Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El Niño pone en peligro a 23 millones de personas en África

7:19 a.m. - NAIROBI, Kenia. (EFE). -Más de 23 millones de personas en los países de Cuerno de África estarán expuestas a las inclemencias que se espera que produzca el fenómeno meteorológico de El Niño, según señalaron hoy organismos humanitarios de la ONU en un comunicado.

"Más de 23 millones de personas dedicadas a la agricultura y la ganadería, así como desplazados internos y refugiados, estarán expuestos al impacto del agua en la región, que puede generar inundaciones, traer enfermedades y causar conflictos", dice en la nota el portavoz de la Agencia de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), John Holmes.

"Necesitamos ayuda masiva para poder abordar la situación, pues un elemento adicional a las precarias condiciones de vida de personas sería devastador", añadió Holmes.

Tras varios meses de una de las peores sequías en décadas, países como Kenia, Somalia, Tanzania, Uganda, Yibuti, Eritrea y Etiopía afrontan ahora el comienzo de la temporada de lluvias, que se augura muy fuerte debido a los efectos del fenómeno de El Niño.

Por su parte, UNICEF calcula que en 2009 "500 mil niños por debajo de los cinco años estarán bajo amenaza de morir de malnutrición en el cuerno de África".

Esta cifra podría ir en aumento si no se controlan los efectos de El Niño, como advirtió Holmes, quien indicó que, aunque no pueden prever con exactitud los fenómenos meteorológicos, "sí podemos mitigar sus desastrosos efectos a través de una buena planificación y una adecuada financiación por parte de los donantes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...