Niños ambidextros tienen más probabilidades de ser hiperactivos

4:16 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Los niños ambidextros tienen más probabilidades de ser hiperactivos y tener más dificultades que sus compañeros para aprender, sobre todo el lenguaje, indica un estudio difundido hoy en el Reino Unido.

De acuerdo con la investigación, realizada por un equipo del Imperial College de Londres y publicada en la revista "Paediatrics", los niños que escriben con las dos manos tienen el doble de dificultad para hacer progresos en el colegio.

Los investigadores creen que esto puede deberse a la manera en cómo están organizadas las conexiones cerebrales, aunque reconocen que hacen falta más estudios en este campo para poder sacar conclusiones definitivas.

"Descubrimos que los niños y adolescentes ambidextros tenían más riesgo de tener ciertos problemas, pero queremos subrayar que la mayoría de los que estudiamos no tenía ninguna de esas dificultades", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...