Niños obesos sufren mismo riesgo que los mayores

8:30 a.m. - VIENA (EFE). -Los niños con considerable sobrepeso corren el mismo riesgo de arteriosclerosis y enfermedades del corazón que los adultos con la misma condición, según los resultados de un estudio efectuado por un grupo de expertos alemanes.

El informe, dirigido por el especialista Wolfgang Koenig y presentado hoy en el Congreso Europeo de Cardiología, revela que el sobrepeso y, en especial, su forma más aguda, calificada como adiposidad, se constata de forma creciente entre los menores europeos.

En la sangre de esos niños se han encontrado valores de colesterol semejantes a los de los adultos con sobrepeso.

La obesidad constituye un factor de riesgo para sufrir enfermedades circulatorias y provoca una reacción inflamatoria en el cuerpo que contribuye a la evolución de la arteriosclerosis, explicó Koenig tras haber examinado entre octubre de 2004 y marzo de 2005 a 462 niños y niñas alemanes de diez años.

El cardiólogo calificó los hechos constatados de "preocupantes" y añadió que esos niños muestran un perfil de riesgo grave, con lo que a su corta edad probablemente sufren ya trastornos vasculares.

Koenig pidió a los médicos y autoridades sanitarias que tomen medidas enérgicas para combatir el sobrepeso y la adiposidad en los menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...