Nissan retira vasos de promoción por exceso de plomo

10:57 a.m. - TOKIO, Japón (EFE). -El fabricante japonés de vehículos Nissan anunció que retirará 142 mil 523 vasos promocionales hechos en China tras descubrir que superan los niveles de plomo autorizados en el país, según informó hoy la agencia Kyodo.

La automovilística nipona repartió entre sus clientes el pasado mes de agosto, cuando al menos 87 mil personas visitaron sus concesionarios, unas pequeñas jarras con el objetivo de incentivar las ventas.

Nissan, que ha habilitado un número de teléfono para atender las llamadas de los afectados, afirmó que no puede confirmar que sus obsequios promocionales hayan causado algún problema de salud, aunque reconoció que el 24 de agosto recibió la queja de un cliente que aseguraba sentirse mal tras usar la taza para tomarse un café.

La compañía inició una investigación tras conocer este caso y, aunque descubrió que los niveles de plomo del recipiente eran superiores a los legales, no se encontraron evidencias de que este metal fuese responsable del malestar del cliente, que se recuperó horas más tarde sin necesidad de acudir al médico.

Según Kyodo, el vaso de polipropileno contenía 132 microgramos de plomo por gramo, lo que excede los 100 microgramos fijados por la ley de Sanidad Alimentaria nipona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...