Nombran escarabajo en honor al beisbolista José Bautista

Temas:

Expelotero dominicano José Bautista. Expelotero dominicano José Bautista.
Expelotero dominicano José Bautista. Tomado de Internet

El beisbolista José Bautista tiene un nuevo tocayo zumbando por ahí.

El entomólogo Bob Anderson, del Museo Natural Canadiense, ha denominado a una especie recién descubierta de escarabajo como sicoderus bautistai, en honor a la exestrella de los Azulejos de Toronto.

Anderson decidió nombrar al insecto _conocido como gorgojo por su largo hocico_ en honor a Bautista por el jonrón que el dominicano pegó y que llevó a Toronto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2015.

“Su cuadrangular se tornó en uno de esos momentos históricos del béisbol de Toronto”, dijo Anderson el jueves. “Y pensé que era una grandiosa forma de reconocer sus contribuciones al béisbol de los Azulejos y al béisbol canadiense, realmente, en su totalidad”.

Bautista, de 38 años, jugó para Toronto de 2009 a 2017. Actualmente es agente libre luego de repartirse la temporada pasada con los Mets de Nueva York, los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia.

El sicoderus bautistai es un gorgojo pequeño y negro que fue hallado en República Dominicana, país natal del beisbolista.

Anderson ha nombrado a unos 120 gorgojos a lo largo de su carrera.

“Una de las cosas buenas de esto es que se tiene cierta libertad para hacer algo peculiar”, señaló Anderson. Elegir un nombre “se basa en una historia, y los nombres cuentan pequeñas historias”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

canadá Ejecutiva de Huawei pide ser liberada bajo fianza por motivos de salud

Meng Wanzhou enfrenta cargos de fraude relacionados con supuestas violaciones de las sanciones que Estados Unidos mantiene contra Irán. Meng Wanzhou enfrenta cargos de fraude relacionados con supuestas violaciones de las sanciones que Estados Unidos mantiene contra Irán.
Meng Wanzhou enfrenta cargos de fraude relacionados con supuestas violaciones de las sanciones que Estados Unidos mantiene contra Irán. AP

La alta ejecutiva del gigante chino de telecomunicaciones Huawei arrestada en Canadá a solicitud de Estados Unidos pidió el ...

Videos Rusia envía bombarderos a Venezuela para ejercicios de defensa

Rusia envía bombarderos a Venezuela para ejercicios de defensa  Rusia envía bombarderos a Venezuela para ejercicios de defensa Vídeo
Rusia envía bombarderos a Venezuela para ejercicios de defensa AFP

Rusia desplazó dos bombarderos para ejercicios destinados a la defensa de Venezuela, cuyo gobierno denuncia continuamente ...

CINE Disney cierra 2018 con taquilla mundial de $7 mil millones

'Avengers: Infinity War', de Marvel, propiedad de Disney, se anotó 2 mil millones de dólares. 'Avengers: Infinity War', de Marvel, propiedad de Disney, se anotó 2 mil millones de dólares.
'Avengers: Infinity War', de Marvel, propiedad de Disney, se anotó 2 mil millones de dólares. Tomada de Internet

Los estudios Walt Disney cerraron el año con una taquilla global de más 7 mil millones de dólares, gracias a éxitos como ...