11:40 a.m. - GINEBRA, Suiza (REUTERS).- El laboratorio suizo Novartis AG dijo hoy que nueva información demuestra que su tratamiento contra la diabetes llamado Galvus produjo fuertes y consistentes disminuciones del azúcar en sangre.
Los datos, presentados en la reunión anual de la Asociación de Diabetes de Estados Unidos realizada en Chicago, mostraron que Galvus es efectivo y tolerable tanto como monoterapia como cuando se suma a varios medicamentos comúnmente usados para tratar la diabetes, dijo Novartis.
Los resultados se observaron en pacientes con diabetes tipo 2, incluidos varios grupos étnicos, ancianos, personas con problemas de tolerancia a la glucosa en alto riesgo de desarrollar diabetes y participantes con altos niveles de azúcar en sangre sin controlar.
Los reguladores sanitarios de Estados Unidos pidieron más información sobre Galvus, incluido un nuevo estudio clínico que muestre su seguridad y eficacia en pacientes con insuficiencia renal, lo que dilata la aprobación del fármaco potencialmente líder en ventas.
