Novartis y Google desarrollarán lentes de contacto

La farmacéutica suiza Novartis hará equipo con Google para desarrollar lentes de contacto "inteligentes" que podría mejorar algunas condiciones de los ojos o ayudar a los diabéticos a controlar su enfermedad.
Novartis está concentrada en el desarrollo de un lente de contacto que pueda proporcionar una medición continua de los niveles de glucosa en pacientes diabéticos. Novartis está concentrada en el desarrollo de un lente de contacto que pueda proporcionar una medición continua de los niveles de glucosa en pacientes diabéticos.
Novartis está concentrada en el desarrollo de un lente de contacto que pueda proporcionar una medición continua de los niveles de glucosa en pacientes diabéticos.

SERVICIOS INTERNACIONALES AP. -La farmacéutica suiza Novartis hará equipo con Google para desarrollar lentes de contacto "inteligentes" que podría mejorar algunas condiciones de los ojos o ayudar a los diabéticos a controlar su enfermedad. 

Los términos del acuerdo entre las empresas no se detallaron en un comunicado publicado el martes por Novartis. 

La farmacéutica dijo que su división de cuidado de los ojos Alcon podrá usar la tecnología de Google y trabajar con un equipo del gigante de la tecnología para desarrollar un lente que utiliza microchips y la electrónica miniaturizada. 

Novartis está concentrada en el desarrollo de un lente de contacto que pueda proporcionar una medición continua de los niveles de glucosa en pacientes diabéticos mediante la medición de líquido lagrimal. 

También dijo que el objetivo tiene el potencial de ayudar a restablecer el enfoque automático natural del ojo en objetos cercanos para los pacientes con presbicia o vista cansada, es decir aquellos ya no puede leer sin gafas. 

La presbicia es una condición donde el ojo pierde su capacidad para enfocar. "Este es un paso clave para que vayamos más allá de la forma tradicional de tratar las enfermedades tradicionales, empezando por los ojos", dijo el director general de Novartis Joseph Jiménez en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...