gases de efecto invernadero

Nueva York revela plan para reducir las emisiones de CO2

El consumo de combustibles fósiles a través de calderas y calentadores de agua es la principal causa de las emisiones de gases en la ciudad con un 42% del total.

Temas:

El alcalde demócrata Bill de Blasio dijo que las nuevas medidas se llevarán a cabo para honrar el Acuerdo de París. El alcalde demócrata Bill de Blasio dijo que las nuevas medidas se llevarán a cabo para honrar el Acuerdo de París.
El alcalde demócrata Bill de Blasio dijo que las nuevas medidas se llevarán a cabo para honrar el Acuerdo de París. AP/Archivo

Nueva York reveló el jueves una iniciativa que haría que miles de edificios de la ciudad fuesen más eficientes en materia de energía, el último paso en el esfuerzo de la ciudad por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El plan haría que los dueños de unos 14 mil 500 edificios que abarcan una superficie de 2 mil 300 metros cuadrados modernizaran sus calderas, sus calentadores de agua, sus techos y ventanas so pena de enfrentar fuertes multas anuales de acuerdo al tamaño del edificio, explicó la alcaldía en un comunicado.

Un rascacielos como el icónico edificio Chrysler tendría que pagar una multa de unos 2 millones de dólares si excede los parámetros prefijados en el uso de energía.

Según las nuevas reglas, los dueños de los edificios tendrán que ajustarse a estos estándares para el año 2030.

"Debemos terminar con la dependencia de nuestros edificios de combustibles fósiles aquí y ahora", afirmó el alcalde demócrata Bill de Blasio en el comunicado, agregando que estas medidas se llevarán a cabo "para honrar el Acuerdo de París".

Estos 14 mil 500 edificios acumulan el 24% de las emisiones de gases de efecto invernadero de toda la ciudad, de acuerdo con la oficina del alcalde.

Por otra parte, el consumo de combustibles fósiles a través de calderas y calentadores de agua es la principal causa de las emisiones de gases en la ciudad: 42% del total. Con las nuevas medidas las emisiones se reducirán en 7% para 2035.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Gobierno declara que ha cumplido con liberacion de opositores en Nicaragua

La oposición reclamó que aún restan 89 personas por liberar. La oposición reclamó  que aún restan 89 personas por liberar.
La oposición reclamó que aún restan 89 personas por liberar. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El gobierno de Nicaragua aseguró este martes 18 de junio haber “cumplido” con la liberación de “todos” los opositores ...

JUICIO ORAL Los jueces escuchan a Mitchell Doens, víctima querellante del caso pinchazos

El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad.
El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. Luis García

El exdirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, una de las víctimas querellantes en el proceso ...