Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

gases de efecto invernadero

Nueva York revela plan para reducir las emisiones de CO2

El consumo de combustibles fósiles a través de calderas y calentadores de agua es la principal causa de las emisiones de gases en la ciudad con un 42% del total.

Temas:

El alcalde demócrata Bill de Blasio dijo que las nuevas medidas se llevarán a cabo para honrar el Acuerdo de París. El alcalde demócrata Bill de Blasio dijo que las nuevas medidas se llevarán a cabo para honrar el Acuerdo de París.
El alcalde demócrata Bill de Blasio dijo que las nuevas medidas se llevarán a cabo para honrar el Acuerdo de París. AP/Archivo

Nueva York reveló el jueves una iniciativa que haría que miles de edificios de la ciudad fuesen más eficientes en materia de energía, el último paso en el esfuerzo de la ciudad por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El plan haría que los dueños de unos 14 mil 500 edificios que abarcan una superficie de 2 mil 300 metros cuadrados modernizaran sus calderas, sus calentadores de agua, sus techos y ventanas so pena de enfrentar fuertes multas anuales de acuerdo al tamaño del edificio, explicó la alcaldía en un comunicado.

Un rascacielos como el icónico edificio Chrysler tendría que pagar una multa de unos 2 millones de dólares si excede los parámetros prefijados en el uso de energía.

Según las nuevas reglas, los dueños de los edificios tendrán que ajustarse a estos estándares para el año 2030.

"Debemos terminar con la dependencia de nuestros edificios de combustibles fósiles aquí y ahora", afirmó el alcalde demócrata Bill de Blasio en el comunicado, agregando que estas medidas se llevarán a cabo "para honrar el Acuerdo de París".

Estos 14 mil 500 edificios acumulan el 24% de las emisiones de gases de efecto invernadero de toda la ciudad, de acuerdo con la oficina del alcalde.

Por otra parte, el consumo de combustibles fósiles a través de calderas y calentadores de agua es la principal causa de las emisiones de gases en la ciudad: 42% del total. Con las nuevas medidas las emisiones se reducirán en 7% para 2035.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...