Nueva muerte de gripe aviar

9:58 a.m. - YAKARTA, Indonesia (EFE). -Un niño de ocho años murió hoy a causa de la gripe aviar en la isla de indonesia de Java, lo que elevó a 96 las personas fallecidas por el letal virus en el país asiático, informó el Ministerio de Sanidad.

Las autoridades sanitarias indicaron que el niño vivía en la municipalidad de Tangerang, al oeste de Yakarta, en una casa próxima a un matadero de pollos. El menor murió un día después de que fuera ingresado en el centro médico especializado en casos humanos de gripe aviar.

El pasado 10 de enero, una mujer de 32 años falleció de gripe aviar en Yakarta, la primera muerte de 2008 por esta dolencia, y tres días después murió un joven de 16 años por la misma enfermedad.

Indonesia, el país más castigado por la epidemia de la gripe aviar, cuenta con un índice de contagio del 78% en casos confirmados y la epizootia se ha convertido en endémica en las islas de Java (la más poblada), Sumatra y Bali, así como en la región meridional de las Célebes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...