Nueva muerte por gripe aviar eleva a 108 el total

11:25 a.m. - YAKARTA, Indonesia (EFE).- Un niño de tres años murió a causa de la gripe aviar en la región central de Indonesia, lo que eleva a 108 el total de víctimas mortales en el país más afectado del mundo por la enfermedad, informaron hoy las autoridades sanitarias.

El pequeño ingresó el pasado 17 de abril en el hospital tras presentar síntomas de padecer el virus, y perdió la vida cinco días después, según afirmó una portavoz del Ministerio de Sanidad.

Los análisis de laboratorio practicados a sus muestras dieron positivo por la cepa H5N1, la más mortífera de la docena que se conocen de la gripe aviar, mientras las autoridades sospechan que la víctima tuvo contacto con pollos muertos.

Indonesia se convirtió a principios de año en la primera nación que superó las cien víctimas mortales por la enfermedad, que se ha convertido en endémica en las islas de Java (la más poblada), Sumatra y Bali, así como en la región meridional de las Célebes.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha advertido de que la reciente reaparición de la enfermedad en varios países demuestran que el virus continúa siendo una amenaza a escala global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...