Nueva gripe se propaga en Japón; un muerto en Nueva York

Nueva gripe se propaga en Japón; un muerto en Nueva York Nueva gripe se propaga en Japón; un muerto en Nueva York
Nueva gripe se propaga en Japón; un muerto en Nueva York

8:04 a.m. - TOKIO. Japón (Reuters). -Japón confirmó el lunes 125 personas infectadas con la nueva cepa del virus de influenza H1N1, la mayoría de las cuales sin haber salido del país, mientras que el estado de Nueva York registró su primera muerte por la enfermedad y Chile reportó sus dos primeros casos.

Un total de 39 países tienen casos confirmados de la nueva cepa, una mezcla de virus porcino, humano y aviario, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La influenza H1N1 llevó el mes pasado a la agencia de Naciones Unidas a elevar el nivel de alerta pandémica a fase 5 de una escala de 6.

Hasta la fecha, casi todos los muertos están en México. La OMS, cuyos datos están retrasados respecto a las cifras de cada país, previamente dijo el número de casos confirmados en el mundo asciende a 8 mil 480, con 72 fallecidos.

La OMS dijo el domingo que estaba observando muy de cerca la situación en Japón, pero que no estaba claro si el brote podría llevarla a declarar una pandemia global.

El primer ministro de Japón, Taro Aso, grabó un mensaje para transmitirlo en cadena de televisión en el cual llamó a la calma y pidió a la gente que lavara sus manos constantemente, que hiciera gárgaras y que usara mascarillas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad.

"Expertos dicen que si ustedes reciben tratamiento a tiempo, esta nueva influenza no es algo para preocuparse", expresó Aso en el mensaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...