habitado por los mayas

Nuevas estructuras halladas en importante parque arqueológico de El Salvador

Las excavaciones que permitieron el descubrimiento de la escalinata y el lugar de ofrendas fueron dirigidas por el arqueólogo japonés Akira Ichikawa.

Temas:

Las autoridades de Cultura de El Salvador presentaron el martes nuevas estructuras y piezas descubiertas en el complejo arqueológico San Andrés, que fue habitado por los mayas en el oeste del país.

"Fueron descubiertas 14 gradas de una escalinata de aproximadamente 1.5 metros de ancho y 6 metros de alto" en una estructura piramidal denominada La Campana, en San Andrés, 32 km al oeste de San Salvador, señaló el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Además de la escalinata, al pie de La Campana fueron desenterrados un vaso y un cuenco decorado con dibujos de animales que se encontraban en medio de siete piezas de laja o rocas lisas puestas en forma vertical y que formaban un círculo, en una especie de lugar de ofrendas.

Dentro del vaso fueron encontradas dos piezas de jade muy pulidas, y una de ellas estaba decorada "con dos cabezas de serpiente en sentido opuesto con sus fauces abiertas y la lengua bífida", explicó el ministerio.

Las excavaciones que permitieron el descubrimiento de la escalinata y el lugar de ofrendas fueron dirigidas por el arqueólogo japonés Akira Ichikawa, profesor del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Nagoya, en coordinación con arqueólogos salvadoreños.

El complejo San Andrés, uno de los principales sitios arqueológicos de El Salvador, cubre una extensión de 38 hectáreas en las que se ubica una zona monumental de un centro maya que data del período Clásico Tardío (600-900 d.C.) en el que se encuentra una acrópolis, varias pirámides y otras estructuras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

DICEN QUE FUE AMOR A PRIMERA VISTA Peregrinos polacos se casan en Monagrillo

Peregrinos polacos se casan en iglesia de Monagrillo Vídeo
Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

13.5 millones de dólares Ecuador: dinero recuperado en caso Odebrecht se usará para pagar deuda a jubilados

El presidente Lenín Moreno anunció el destino que se le dará al dinero entregado por el empresario Tomislav Topic. El presidente Lenín Moreno anunció el destino que se le dará al dinero entregado por el empresario Tomislav Topic.
El presidente Lenín Moreno anunció el destino que se le dará al dinero entregado por el empresario Tomislav Topic. Tomado de la Presidencia de Ecuador

Ecuador destinará 13.5 millones de dólares recuperados de la trama de corrupción de la brasileña Odebrecht al pago de una ...

por delante de Londres y París Nuevo récord de turistas en la ciudad de Nueva York en 2018

Nueva York es la sexta ciudad del mundo más frecuentada por turistas extranjeros, según la clasificación anual Global Destination Cities. Nueva York es la sexta ciudad del mundo más frecuentada por turistas extranjeros, según la clasificación anual Global Destination Cities.
Nueva York es la sexta ciudad del mundo más frecuentada por turistas extranjeros, según la clasificación anual Global Destination Cities. Tomada de Internet

Nueva York recibió a cerca de 65.2 millones de turistas en 2018, un nuevo récord para la ciudad estadounidense, especialmente ...

salud pública Se han reportado seis casos de virus hanta en Los Santos

El 2018 cerró con 99 casos y tres defunciones. El 2018 cerró con 99 casos y tres defunciones.
El 2018 cerró con 99 casos y tres defunciones. Vielka Corro/ Especial para La Prensa.

Ya totalizan seis los casos del virus hanta diagnosticados en Los Santos en los primeros 15 días del año 2019.Así lo confirmó ...