Nuevas recomendaciones para pacientes con sondas

4:46 p.m. - Dallas, EU (AP).- Pacientes a quienes se les insertaron sondas cubiertas de medicamento para abrir arterias coronarias obstruidas deberían seguir tomando drogas anticoagulantes por lo menos durante un año, dijeron varios grupos médicos en una recomendación emitida el martes.

El documento recomienda que los médicos digan a sus pacientes que tomen un medicamento anticoagulante y aspirina por un año, para reducir el riesgo de coágulos que pudieran llevar a un ataque cardiaco. Los efectos a largo plazo de los anticoagulantes en pacientes con sondas cardíacas no han sido establecidos.

Las sondas cubiertas de medicamentos son empleadas a menudo en lugar de las sondas de metal desnudo porque suministran lentamente una droga que reduce las probabilidades de una nueva obstrucción en las arterias, lo que significaría una nueva operación. Sin embargo, el nuevo sistema significa además mayores riesgos de coágulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...