Nuevas revelaciones por leche contaminada en China

8:31 a.m. - BEIJING, China (AP). -La compañía involucrada en un escándalo de leche contaminada ordenó a los distribuidores retirar sus productos a principios de julio, semanas antes de hacer público el problema, revelaron el viernes dos distribuidores.

La declaración de ambos en la provincia de Hebei, donde tiene su sede central Sanlu Group Co., plantea nuevos interrogantes acerca de cuándo la empresa y el gobierno sabían que la leche en polvo estaba contaminada con una sustancia química prohibida.

Un accionista neocelandés en Sanlu dijo que se le comunicó a principios de agosto, antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, que había un problema. El accionista informó al gobierno de Nueva Zelanda, que a su vez lo comunicó a las autoridades chinas.

Al público no se le informó hasta el 11 de septiembre que el polvo, utilizado para el alimento de bebés y otros productos, contenía la sustancia química industrial melamina. Se atribuye a la leche contaminada la muerte de cuatro infantes y la enfermedad de 6 mil 200.

La melamina es una sustancia industrial tóxica que puede causar cálculos renales y provocar insuficiencia renal.

Sanlu nos pidió a principios de julio que retirásemos la leche en polvo de 2007 a julio del 2008 y la reemplazáramos con otra nueva, dijo uno de los distribuidores, Zhang Youqiang.

"La situación se tornó muy rara. A principios de agosto volvieron a decirnos que toda la nueva leche en polvo para niños de Sanlu que acabábamos de poner en las estanterías no era acorde con los niveles calificados de aviación", dijo Zhang, que no quiso dar el nombre de su compañía por temor a ofender a Sanlu. Afirmó que nunca se le dijo qué significaban niveles calificados de aviación.

Zhang dijo que tiene depósitos llenos de leche en polvo contaminada y que está tratando de conseguir un reembolso de Sanlu.

Otro distribuidor, Liang Jianqiang, dijo que también intentaba conseguir reembolso de Sanlu, una de las marcas mejor conocidas y hasta ahora más respetadas en China. También dijo que Sanlu retiró la leche en polvo de los comercios en julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...