El lanzamiento será desde el Centro Espacial Kennedy

Nuevo vuelo de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional el jueves

Dragon entregará a la ISS, 2.7 toneladas de carga, incluyendo comida, diversos equipos y materiales para hacer 250 experimentos científicos.

Temas:

La cápsula no tripulada Dragon también llevará semillas para estudiar la germinación en el espacio en diferentes condiciones. La cápsula no tripulada Dragon también llevará semillas para estudiar la germinación en el espacio en diferentes condiciones.
La cápsula no tripulada Dragon también llevará semillas para estudiar la germinación en el espacio en diferentes condiciones. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzará el jueves su cápsula no tripulada Dragon, a bordo de su cohete Falcon 9, rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) para una misión de entrega de provisiones y materiales para experimentos científicos.

El lanzamiento está previsto para las 17H55 locales (21H55 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral, Florida.

Las previsiones meteorológicas indican un 70% de probabilidades de condiciones favorables. En caso de aplazamiento, el siguiente intento podría llevarse a cabo el sábado 3 de junio a las 21H07 GMT.

Si todo va según lo previsto, Dragon debe alcanzar la órbita terrestre diez minutos después del lanzamiento y llegar a la estación espacial el domingo a las 12H30 GMT. Después del lanzamiento, SpaceX intentará una vez más aterrizar suavemente en vertical el primer módulo del cohete en Cabo Cañaveral.

La empresa ya ha logrado esta delicada maniobra cuatro veces en tierra firme y seis veces en una plataforma en el mar. Dragon entregará a la ISS, en el marco de un contrato con la NASA, 2.7 toneladas de carga, incluyendo comida, diversos equipos y materiales para hacer 250 experimentos científicos.

Entre los experimentos planeados, se incluye uno con ratones para estudiar los efectos de la microgravedad sobre la osteoporosis y otro con moscas de la fruta para investigar cómo la ingravidez afecta al corazón.

Dragon también llevará semillas para estudiar la germinación en el espacio en diferentes condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...