Nuevo cóctel fármacos ayuda pacientes con VIH

9:21 a.m. - WASHINGTON, EU (REUTERS).- La combinación de dos medicamentos experimentales para tratar el sida puede ayudar a controlar el virus letal en las personas que están infectadas con formas altamente resistentes, informó un equipo internacional de investigadores.

Los dos fármacos, llamados etravirina o TMC125 y darunavir o TMC114, son fabricados por Tibotec Pharmaceuticals Ltd., una división de Johnson & Johnson.

El ensayo con pacientes de 18 países ofrece otra herramienta para las personas infectadas con formas del virus del sida resistentes a los medicamentos, de los cuales alrededor del 10% aún no están tratados, señalaron los expertos en la revista médica The Lancet.

"Este estudio es uno de los ensayos clínicos sobre el VIH/sida más importantes a nivel mundial de los últimos años", dijo el doctor William Towner, de Kaiser Permanente Southern California, quien trabajó en la investigación.

"Esto demostró que cuando los dos fármacos se usan combinados, existen buenas posibilidades de que el virus pueda ser controlado efectivamente en los pacientes que tienen VIH avanzado resistente a múltiples medicamentos", agregó el investigador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...