Nuevo fármaco contra malaria combate la resistencia

9:20 a.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -Investigadores estadounidenses informaron que diseñaron un nuevo tipo de fármaco contra la malaria que mata al parásito que provoca la enfermedad y evita que se vuelva resistente a la medicación.

Pruebas en ratones mostraron que el compuesto también ayuda a que otros medicamentos contra la malaria funcionen mejor, según notificaron los expertos en la revista Nature.

Jane Kelly y colegas del Centro Médico de Asuntos de Veteranos y la Oregon Health and Science University, en Portland, señalaron que ahora están buscando financiación para intensificar el desarrollo.

La malaria es una enfermedad transmitida por un mosquito que causa la muerte de 880 mil personas por año, la mayoría de ellas niños menores de 5 años residentes en África.

Por el momento no existe una vacuna contra el parásito que provoca la condición, el cual suele desarrollar rápidamente resistencia a los medicamentos.

El equipo de Kelly buscó diseñar un fármaco que pudiese detener al parásito. "Cuando el parásito invade el cuerpo humano, se establece en los glóbulos rojos", dijo Kelly durante una entrevista telefónica. "Toma la hemoglobina de nuestros glóbulos rojos y la mastica", explicó la autora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...