Nuevo fármaco contra malaria combate la resistencia

9:20 a.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -Investigadores estadounidenses informaron que diseñaron un nuevo tipo de fármaco contra la malaria que mata al parásito que provoca la enfermedad y evita que se vuelva resistente a la medicación.

Pruebas en ratones mostraron que el compuesto también ayuda a que otros medicamentos contra la malaria funcionen mejor, según notificaron los expertos en la revista Nature.

Jane Kelly y colegas del Centro Médico de Asuntos de Veteranos y la Oregon Health and Science University, en Portland, señalaron que ahora están buscando financiación para intensificar el desarrollo.

La malaria es una enfermedad transmitida por un mosquito que causa la muerte de 880 mil personas por año, la mayoría de ellas niños menores de 5 años residentes en África.

Por el momento no existe una vacuna contra el parásito que provoca la condición, el cual suele desarrollar rápidamente resistencia a los medicamentos.

El equipo de Kelly buscó diseñar un fármaco que pudiese detener al parásito. "Cuando el parásito invade el cuerpo humano, se establece en los glóbulos rojos", dijo Kelly durante una entrevista telefónica. "Toma la hemoglobina de nuestros glóbulos rojos y la mastica", explicó la autora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...