artefacto con consistencia de gel

Nuevo implante busca aliviar la visión borrosa

Raindrop es el primer implante que trata la presbicia modificando la forma de la córnea para alterar el paso de la luz.

Temas:

El implante Raindrop no devolverá al paciente la visión que tenía a los 20 años, pero reduce la necesidad de usar anteojos de lectura para enviar textos o correo electrónico. El implante Raindrop no devolverá al paciente la visión que tenía a los 20 años, pero reduce la necesidad de usar anteojos de lectura para enviar textos o correo electrónico.
El implante Raindrop no devolverá al paciente la visión que tenía a los 20 años, pero reduce la necesidad de usar anteojos de lectura para enviar textos o correo electrónico. AP/Andrew Harnik

Un implante ocular que se realiza en unos 10 minutos es el proceso quirúrgico más reciente para remediar ese mal de la mediana edad que es la visión borrosa.

El implante Raindrop no devolverá al paciente la visión que tenía a los 20 años, pero reduce la necesidad de usar anteojos de lectura para enviar textos o correo electrónico, dijo el doctor Shilpa Rose. Si bien toda cirugía comporta algún riesgo, las implantaciones de córnea son de especial interés porque se las puede retirar en caso de necesidad.

El doctor Deepinder K. Dhaliwal, del centro médico de la Universidad de Pittsburgh, dijo que los pacientes deben recordar que el ojo requiere exámenes y atención posquirúrgica.

Casi todos sufren de presbicia, generalmente a partir de los 45 años, más o menos. Tal vez lo primero que se advierta sea que uno debe sostener el menú del restaurante a cierta distancia de los ojos. Con el tiempo, la lectura se vuelve difícil, incluso con buena luz.

La visión depende de cómo se dirige la luz a través del lente natural hasta el fondo del ojo. Con la edad, el lente se endurece, pierde la capacidad de adaptarse y combar la luz, con lo cual se vuelve más difícil enfocar los objetos cercanos.

Los remedios más comunes son las gafas de lectura que se venden en las farmacias o, para personas con otros problemas, los anteojos o lentes de contacto bifocales, multifocales o los llamados de monovisión, que corrigen la visión de lejos en un ojo y de cerca en el otro.

Raindrop, un artefacto con consistencia de gel y forma similar a un lente de contacto, es más pequeño que el ojo de una aguja. Es el primer implante que trata la presbicia modificando la forma de la córnea para alterar el paso de la luz. Se coloca en un solo ojo; los dos ojos ven bien a la distancia.

Antes de optar por la cirugía, el paciente puede optar por usar un solo lente de contacto durante algún tiempo para asegurarse de que le gusta el resultado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...