artefacto con consistencia de gel

Nuevo implante busca aliviar la visión borrosa

Raindrop es el primer implante que trata la presbicia modificando la forma de la córnea para alterar el paso de la luz.

Temas:

El implante Raindrop no devolverá al paciente la visión que tenía a los 20 años, pero reduce la necesidad de usar anteojos de lectura para enviar textos o correo electrónico. El implante Raindrop no devolverá al paciente la visión que tenía a los 20 años, pero reduce la necesidad de usar anteojos de lectura para enviar textos o correo electrónico.
El implante Raindrop no devolverá al paciente la visión que tenía a los 20 años, pero reduce la necesidad de usar anteojos de lectura para enviar textos o correo electrónico. AP/Andrew Harnik

Un implante ocular que se realiza en unos 10 minutos es el proceso quirúrgico más reciente para remediar ese mal de la mediana edad que es la visión borrosa.

El implante Raindrop no devolverá al paciente la visión que tenía a los 20 años, pero reduce la necesidad de usar anteojos de lectura para enviar textos o correo electrónico, dijo el doctor Shilpa Rose. Si bien toda cirugía comporta algún riesgo, las implantaciones de córnea son de especial interés porque se las puede retirar en caso de necesidad.

El doctor Deepinder K. Dhaliwal, del centro médico de la Universidad de Pittsburgh, dijo que los pacientes deben recordar que el ojo requiere exámenes y atención posquirúrgica.

Casi todos sufren de presbicia, generalmente a partir de los 45 años, más o menos. Tal vez lo primero que se advierta sea que uno debe sostener el menú del restaurante a cierta distancia de los ojos. Con el tiempo, la lectura se vuelve difícil, incluso con buena luz.

La visión depende de cómo se dirige la luz a través del lente natural hasta el fondo del ojo. Con la edad, el lente se endurece, pierde la capacidad de adaptarse y combar la luz, con lo cual se vuelve más difícil enfocar los objetos cercanos.

Los remedios más comunes son las gafas de lectura que se venden en las farmacias o, para personas con otros problemas, los anteojos o lentes de contacto bifocales, multifocales o los llamados de monovisión, que corrigen la visión de lejos en un ojo y de cerca en el otro.

Raindrop, un artefacto con consistencia de gel y forma similar a un lente de contacto, es más pequeño que el ojo de una aguja. Es el primer implante que trata la presbicia modificando la forma de la córnea para alterar el paso de la luz. Se coloca en un solo ojo; los dos ojos ven bien a la distancia.

Antes de optar por la cirugía, el paciente puede optar por usar un solo lente de contacto durante algún tiempo para asegurarse de que le gusta el resultado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Exembajadora de Estados Unidos en Ucrania testifica en audiencia crucial contra Trump

Marie Yovanovitch. Marie Yovanovitch.
Marie Yovanovitch. AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump tuiteó el viernes contra la exembajadora en Ucrania mientras ella testificaba en ...

Liga Panameña de Fútbol Tauro y Árabe se juegan la vida en una última fecha de mucho drama  

El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento. El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento.
El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento. LA PRENSA/Elysée Fernández

Los dos equipos más ganadores del fútbol panameño se juegan la vida este sábado en una última fecha de mucho dramatismo en la ...

INFORME Presidencia: Juan Carlos Varela dejó deuda de $3.4 millones de la partida discrecional

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. Cortesía.

La administración de Juan Carlos Varela (2014-2019) dejó una deuda por el uso de la partida discrecional de unos $3.4 ...