Nuevo método de diagnóstico precoz de alzheimer

El diagnóstico puede detectar el alzheimer años antes de que aparezcan los primeros síntomas a través de un examen en la nariz que detecta algunas proteínas relacionadas con los cambios en el cerebro
El nuevo método basado en el examen de la nariz resulta más sencillo para los pacientes. El nuevo método basado en el examen de la nariz resulta más sencillo para los pacientes.
El nuevo método basado en el examen de la nariz resulta más sencillo para los pacientes.

BERLÍN, Alemania.(EFE).-Un grupo de químicos alemanes, de la Universidad Técnica de Darmstadt, presentó este martes un método de diagnóstico precoz del mal de alzheimer que, según los científicos, puede detectarse años antes de que aparezcan los primeros síntomas a través de un examen en la nariz. 

La clave está en que hay determinadas acumulaciones de proteína en las fosas nasales que están relacionadas con cambios en el cerebro. 

El método ha sido ensayado hasta ahora en laboratorio, con fragmentos de tejidos, y ahora deberán seguir estudios clínicos con pacientes. 

Según el catedrático Boris Schmidt, hasta ahora se sabía que las acumulaciones de proteína se daban no sólo en las células del cerebro sino también en las células nerviosas de los ojos porque el método de diagnóstico precoz que se prefería se basaba en un examen de la retina. 

El nuevo método basado en el examen de la nariz resulta más sencillo para los pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo