Nuevo test de insuficiencia sería mejor en emergencias

10:29 a.m. - NUEVA ORLEANS, EU (Reuters). -Un nuevo test sanguíneo que identifica a los pacientes con insuficiencia cardíaca que más requieren tratamiento al llegar a la sala de emergencia quejándose de falta el aire mostró ser mejor que las pruebas actualmente disponibles, indicó hoy martes un estudio.

El ensayo crucial del análisis de sangre desarrollado por la compañía privada alemana Brahms AG logró su objetivo de demostrar la superioridad del producto sobre los exámenes actualmente considerados como el estándar de oro.

"Creo que esto es claramente mucho mejor de lo que tenemos ahora", dijo en una entrevista el doctor Frank Peacock, de la Clínica Cleveland y uno de los directores del estudio. El test de Brahms fue aprobado para uso en Europa el 1 de octubre.

Nils Morgenthaler, vice presidente de asuntos médicos globales de la empresa, señaló que esta investigación será parte de un paquete que Brahms presentará a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) a fin de este año con el fin de obtener la autorización del máximo mercado.

"Si se aprueba en Estados Unidos, el test MR-proADM ayudará a los pacientes a asegurarse de que son diagnosticados con precisión y de que reciben rápidamente el tratamiento que necesitan", manifestó Peacock.

Los resultados del estudio fueron presentados en un encuentro de la Asociación Estadounidense del Corazón llevado a cabo en Nueva Orleans.

Morgenthaler indicó que la empresa estaría dispuesta a otorgar la licencia de su test a una de las compañías farmacéuticas más grandes, como es Roche Holding AG.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...