Nuevos descubrimientos en tratamientos contra el cáncer

Las esporas del estudio sólo crecen en tumores sólidos, como los de mama, cerebro y próstata, y no en otras partes del cuerpo.

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -Un equipo de científicos británicos y holandeses logró desarrollar genéticamente una enzima dentro de una bacteria, capaz de ayudar a activar una droga contra el cáncer, según se informó hoy. 

Los expertos de las universidades de Nottingham (Inglaterra) y Maastricht (Holanda) informaron en una conferencia en York que las esporas de la bacteria Clostridium Sporogenes pueden crecer en los tumores debido a que estos carecen de oxígeno. 

Las esporas del estudio sólo crecen en tumores sólidos, como los de mama, cerebro y próstata, y no en otras partes del cuerpo donde hay presencia de oxígeno. 

Sin embargo, la investigación concluyó que puede pasar mucho tiempo antes de que se determinen los potenciales beneficios de la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...