Nuevos fármacos para controlar cepas de VIH

3:53 p.m. - VALENCIA, España (EFE).- Expertos en el tratamiento del sida destacaron hoy que "en breve" aparecerán nuevos fármacos contra esta enfermedad, que permitirán controlar el virus, incluso en las cepas más resistentes.

La evolución del tratamiento antirretroviral en los últimos 25 años, la alternativas actuales y de futuro, la infección doble de VIH y Hepatitis C, y las perspectivas de los afectados fueron algunos de los temas tratados en la reunión que, bajo el lema "VIH, el virus sitiado que sigue resistiendo", acogió Valencia (este de España) con expertos y representantes de afectados.

El jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Valencia, Enrique Ortega, manifestó a EFE que, si bien antes el VIH "era un sinónimo de muerte y de desarrollo de sida", los nuevos tratamientos "han conseguido que sea una enfermedad crónica".

"Pero en ocasiones aparecen cepas resistentes a estos fármacos, por muchos factores, como la capacidad del virus, el déficit de absorción o la dejadez en la toma del tratamiento, como ocurre en otras enfermedades crónicas", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...