Nuevos fármacos para gripe son posibles

3:31 p.m. - WASHINGTON, EU (REUTERS).- Los virus de la influenza están desarrollando rápidamente resistencia a los pocos medicamentos que existen en el mercado para combatirlos, pero hay debilidades que podrían explotarse, dijeron hoy en una conferencia.

Los especialistas en gripe aseguran que la necesidad de mejores fármacos contra la influenza siempre ha estado clara, ya que generalmente la gripe estacional causa por año la muerte de 250 mil a 500 mil personas en todo el mundo.

Pero la amenaza de una pandemia de influenza aviaria H5N1, o de cualquier otro tipo de virus nuevo, hace que la necesidad sea aún más urgente.

El doctor Robert Krug, de la University of Texas en Austin, dijo durante un encuentro de expertos mundiales en gripe llevado a cabo en Toronto que su equipo identificó una buena meta farmacológica potencial, aunque agregó que podría llevar años desarrollar la medicación.

Última Hora

  • 10:45 Gustavo Alfaro: ‘Quiero que la espuma baje’, al hablar de su continuidad con Paraguay Leer más
  • 08:05 Antes de operar la Constitución Leer más
  • 05:04 ‘En Panamá, el tiempo se congeló’: Iván Chanis Leer más
  • 05:03 Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  • 05:03 Bicentenario del Congreso Anfictiónico: exhiben documentos, monedas y la réplica de la Espada de Bolívar Leer más
  • 05:03 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 05:02 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  • 05:01 Qué sentí al volver a La Guaira y ver que el lugar en el que nací está ahora devastado y con cadáveres apilados Leer más
  • 05:01 La ola naranja latinoamericana; voto de castigo y giro a la derecha  Leer más
  • 05:00 Trump ensalza la grandeza de Estados Unidos en su 250 aniversario: ‘Nadie puede ser como nosotros’ Leer más