Número de consumidores de marihuana aumentó en Canadá desde la legalización

Número de consumidores de marihuana aumentó en Canadá desde la legalización
Canadá se convirtió el 17 de octubre en el segundo país en el mundo en legali

La cantidad de canadienses que han comenzado a consumir marihuana se duplicó desde que se legalizó esta droga en Canadá, en octubre, según un estudio oficial.

La Encuesta Nacional sobre Canabis, que abarca el primer trimestre y fue publicada al término de la jornada del jueves, reveló que el 18% de canadienses de más de 15 años declaró haber consumido esta droga, contra el 14% del mismo periodo el año anterior, según el instituto federal de Estadística de Canadá.

Desde que es legal el consumo de canabis con fines recreativos, cerca de 646 mil personas dijeron haber consumido por primera vez, casi el doble de las cifras recogidas a principio del año pasado (327 mil). Los hombres de 45 a 64 años representan al grupo más afectado.

Independientemente de la legalización, el consumo de marihuana sigue siendo más elevado entre los hombres (22%) que entre las mujeres (13%). Y también sigue siendo más común entre los jóvenes: cerca de un consumidor de cada tres tiene entre 15 y 24 años.

"El consumo de canabis todos los días o casi todos los días permanece sin cambios, mientras que el consumo semanal y ocasional aumentó", revelaron los autores del estudio.

Uno de los objetivos de esta legislación impulsada por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, era atacar el mercado ilegal, cuyas ventas totales parecen haber disminuido, según estos primeros resultados.

"Menos consumidores declararon haber obtenido canabis por fuentes ilegales, como un revendedor, en el curso de los primeros tres meses de 2019 (38%) en comparación con el primer trimestre de 2018 (51%)", indicó el estudio.

Canadá se convirtió el 17 de octubre en el segundo país en el mundo en legalizar la marihuana con fines recreativos, cinco años después que Uruguay.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más