Número de muertos por el ébola supera los 500, según la OMS

El número de personas que han muerto tras contagiarse con el virus del ébola en frica Occidental asciende a 518, anunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Temas:

La agencia de la ONU asume que la epidemia de ébola no está controlada, pero a pesar de ello desaconseja cualquier restricción a los viajes o al comercio. La agencia de la ONU asume que la epidemia de ébola no está controlada, pero a pesar de ello desaconseja cualquier restricción a los viajes o al comercio.
La agencia de la ONU asume que la epidemia de ébola no está controlada, pero a pesar de ello desaconseja cualquier restricción a los viajes o al comercio.

GINEBRA, Suiza. (EFE). -El número de personas que han muerto tras contagiarse con el virus del ébola en frica Occidental asciende a 518, anunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia sanitaria de Naciones Unidas ha contabilizado 844 casos de infección en los tres países que hasta la fecha han registrado contagios: Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona. El último recuento dado a conocer por la ONU el pasado 1 de julio cifraba en 467 los decesos de un total de 759 casos censados.

La OMS asegura que la actual epidemia de ébola en frica Occidental es la más grave que se ha visto jamás tanto por el número de personas infectadas, como por la cantidad de fallecidos y por su distribución geográfica en tres países simultáneamente.

La agencia de la ONU asume que la epidemia no está controlada, pero a pesar de ello desaconseja cualquier restricción a los viajes o al comercio.

Sin embargo, parece que la epidemia está comenzando a remitir, dado que por primera vez desde que se están contabilizando los casos, no se ha detectado ninguna nueva infección en Guinea Conakry, precisamente el paÍs donde se originó el primer contagio.

En los últimos siete días, sin embargo, se han registrado 16 nuevos casos en Liberia y 34 en Sierra Leona. Ese número indica que sigue habiendo transmisión activa en la comunidad, especificó Fadéla Chaib, portavoz de la OMS.

Chaib dijo que aún "hay resistencia entre las personas a llevar a los enfermos a los hospitales, lo que provoca que los intenten cuidar en casa con el riesgo de contagio que comporta".

"Asimismo, a pesar de las campañas de comunicación, los ritos funerarios no han cambiado y muchas personas siguen lavando y abrazando a los fallecidos por ébola, a pesar del elevado riesgo de infección que ello implica".

La enfermedad -que se transite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...