OMS: Aumentan casos de nueva gripe

OMS: Aumentan casos de nueva gripe OMS: Aumentan casos de nueva gripe
OMS: Aumentan casos de nueva gripe

9:47 a.m. - ZURICH, Suiza (Reuters). -El número de casos confirmados con la nueva influenza A (H1N1) trepó a 8 mil 480, mientras que el número de muertes se mantuvo invariable en 72 personas, según informó hoy domingo en su último reporte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La confirmación de casos en India, Malasia, y Turquía, aumentó a 39 la cantidad de países con casos ratificados de la cepa, conocida inicialmente como gripe porcina, indicó la OMS.

La gran mayoría de los casos se han registrado en México y Estados Unidos. La propagación de la enfermedad llevó a la OMS a declarar que una pandemia era inminente.

El 29 de abril elevó la categoría de alerta de pandemia a 5, dentro de una escala de 6 niveles. El virus se está comportando bastante similar a un brote de influenza estacional, que anualmente causa la muerte de 500 mil personas, mediante una rápida propagación y generando síntomas moderados. Normalmente, el virus provoca gravedad en pocas personas.

La OMS señaló que México ha reportado 2 mil 895 casos confirmados, incluidas 66 muertes. Estados Unidos ha informado de 4 mil 714 casos, incluidas cuatro muertes. Canadá confirmó 496 contagios y Costa Rica nueve, ambos con una muerte cada uno.

La cifra de la OMS tiene un retraso respecto de los reportes nacionales, pero se le considera más segura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...