OMS: Casos de influenza son mil 124 en 21 países

OMS: Casos de influenza son mil 124 en 21 países OMS: Casos de influenza son mil 124 en 21 países
OMS: Casos de influenza son mil 124 en 21 países

6:55 a.m. - GINEBRA. Suiza (Reuters). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy martes que mil 124 casos de influenza H1N1 han sido oficialmente confirmados en 21 países de todo el mundo.

La cifra total incluye 590 personas confirmadas infectadas con la nueva enfermedad en México, 25 de las cuales murieron. Estados Unidos ha reportado 286 casos confirmados por laboratorio y un muerto, reportó la OMS.

Estados Unidos, Canadá y España contabilizan la mayor parte del incremento con respecto a las cifras difundidas el lunes. Portugal se ha unido a la lista de países afectados con un caso.

Los casos de infección con influenza, sin víctimas mortales, se han confirmado en los siguientes países: Austria (1), Gran Bretaña (18), Canadá (140), Hong Kong, China (1), Costa Rica (1), Colombia (1), Dinamarca (1), El Salvador (2), Francia (4), Alemania (8), Irlanda (1), Israel (4), Italia (2), Países Bajos (1), Nueva Zelanda (6), Portugal (1), Corea del Sur (1), España (54) y Suiza (1).

Las cifras de la agencia de Naciones Unidas con sede en Ginebra reflejan sofisticados análisis en su red global de laboratorios y son consideradas científicamente seguras, aunque van a la zaga de los reportes nacionales.

El comité científico de la OMS se reunirá virtualmente el martes para discutir la evolución del virus H1N1. La agencia está atenta a brotes fuera de América del Norte mientras decide si declara una pandemia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...