OMS: Vacuna existente es poco útil contra nueva cepa

OMS: Vacuna existente es poco útil contra nueva cepa OMS: Vacuna existente es poco útil contra nueva cepa
OMS: Vacuna existente es poco útil contra nueva cepa

11:15 a.m. - GINEBRA, Suiza (Reuters). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy viernes que una serie de pruebas demostró que la actual vacuna para la gripe estacional tendría poco efecto contra la nueva cepa de influenza H1N1.

"Hay muy pocas posibilidades de que la vacuna estacional (...) sea efectiva contra este virus particular", manifestó Marie-Paule Kieny, directora del área de investigación de vacunas de la OMS, en conferencia de prensa.

"No tenemos duda de que es posible crear una vacuna exitosa", añadió la funcionaria, quien dijo que aún así llevaría entre cuatro y seis meses para que esté disponible la primera dosis.

Kieny expresó que las muestras necesarias para desarrollar una vacuna estarían listas para enviar a los fabricantes entre mediados y fines de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...