OMS: Virus de la gripe A(H1N1) parece no haber mutado

11:40 a.m. - HONG KONG. (EFE).- La responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, que se encuentra en Hong Kong para participar en un foro regional de salud, dijo hoy lunes que el virus de gripe A(H1N1) parece no haber mutado.

"El virus puede mutar en cualquier momento. Pero desde abril hasta ahora podemos observar, por los datos que nos han facilitado los laboratorios, que el virus todavía es muy similar (a su estado previo)", manifestó Chan en el marco de la conferencia, que reúne hasta el viernes a ministros y especialistas de Salud de 37 países y territorios de la región del Pacífico oeste.

Chan, de origen hongkonés, también afirmó que la producción de las vacunas sigue progresando, además de señalar que éstas han sido hasta la fecha muy efectivas, recogió hoy la Radio Televisión de Hong Kong.

"En todo el mundo hay unas 25 farmacéuticas haciendo vacunas, y gradualmente están llegando a su producción", explicó la responsable de la OMS, para señalar a continuación que, si bien la mayor parte de las firmas se encuentra en países desarrollados, también se están produciendo vacunas en países en desarrollo como China.

Además de la pandemia de gripe A(H1N1), el foro debatirá sobre la malaria, el tabaquismo, el sida y la tuberculosis.

Última Hora

  • 01:58  Mbappé ajusticia a Suecia y se cita en octavos con Paraguay Leer más
  • 01:53 ¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela? Leer más
  • 01:30 La Ley de Sustancia Económica no busca menos empresas; busca mejores empresas Leer más
  • 01:00 Aprovechemos todo el valor del momento de la reinvención de la IA Leer más
  • 00:37 Así funcionaba la red de funcionarios de Aduanas que hacía cobro ilegales a empresario Leer más
  • 23:38 Aprueban licitación de $606.5 millones para rehabilitar la vía Centenario y la autopista Arraiján–La Chorrera Leer más
  • 22:37 Ciudadanos dominicanos ya no requieren de visa estampada para ingresar a Panamá Leer más
  • 22:25 Eduardo Tait se mantiene entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:11 Diputado Jorge González es electo jefe de bancada de Vamos y Miguel Campos subjefe Leer más
  • 22:05 ¿Cómo funcionarán los nombres de usuario en WhatsApp? Esto es lo que cambia Leer más