OMS duda que los camellos sean origen del coronavirus descubierto en humanos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo hoy que no hay pruebas suficientes para afirmar que los camellos sean los responsables de la transmisión del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente, conocido como nuevo coronavirus, a los se
El coronavirus ha provocado hasta el momento el fallecimiento de 46 personas de un total de 94 casos confirmados, la mayor parte en Arabia Saudí. El coronavirus ha provocado hasta el momento el fallecimiento de 46 personas de un total de 94 casos confirmados, la mayor parte en Arabia Saudí.
El coronavirus ha provocado hasta el momento el fallecimiento de 46 personas de un total de 94 casos confirmados, la mayor parte en Arabia Saudí.

GINEBRA, Suiza (EFE). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo hoy que no hay pruebas suficientes para afirmar que los camellos sean los responsables de la transmisión del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente, conocido como nuevo coronavirus, a los seres humanos. 

Un estudio dirigido por Chantal Reusken, del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente en Bilthoven (Holanda), y publicado recientemente apuntaba a los camellos como posibles responsables del contagio de esta enfermedad detectada en humanos en el Golfo Pérsico, Francia, Alemania, Italia, Túnez y el Reino Unido. 

"Damos la bienvenida a cualquier estudio que pretenda aportar luz sobre el síndrome del coronavirus, pero lo que el estudio sugiere es que el coronavirus o un virus similar ha infectado a una población de camellos y estos han producido anticuerpos", explicó en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic. 

El equipo de Reusken reunió muestras de animales como camellos, dromedarios, vacas, ovejas, cabras y algunas otras especies relacionadas con dromedarios provenientes de diferentes países, entre ellos Omán, Holanda, España y Chile. 

Mientras no se encontraron anticuerpos del coronavirus en 160 reses, ovejas y cabras provenientes de Holanda y España, los mismos fueron hallados en las 50 muestras de camellos de Omán. 

El portavoz manifestó que primero es necesario asegurar que este coronavirus es el mismo que el que se ha detectado en humanos, para lo que será necesario encontrar el propio virus y no solo los anticuerpos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES El magnate canadiense fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. AFP

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por ...

INFORME 90 personas han sido capturadas por casos de robo y hurto de automóviles

Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos.
Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. LA PRENSA/Archivo

Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de automóviles en el país fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el ...

Rusia 2018 'Estaba que me comía las uñas', dice Mariano Rivera sobre clasificación de Panamá al Mundial

Mariano Rivera en la entrevista. Mariano Rivera en la entrevista.
Mariano Rivera en la entrevista. Cortesía

El máximo cerrador de todos tiempos en las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, contó cómo vivió la clasificación de ...