OMS cree que cólera en Zimbabue podría continuar

11:50 a.m. - GINEBRA, Suiza (Reuters). -Un brote de cólera que se desató en Zimbabue recientemente ya infectó a más de 6 mil personas, causó la muerte de 294 y podría seguir avanzando, en un país donde un colapso económico generó el cierre de muchos hospitales, dijo hoy viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cólera es una enfermedad que se transmite especialmente a través del agua y que genera vómitos y diarrea aguda, por lo que puede llevar rápidamente a una muerte por deshidratación.

La dolencia se disemina más rápido en situaciones de mala salubridad o donde el agua contaminada se emplea para consumo o preparación de comidas.

"El brote posiblemente continúe dado que el estado del agua y la situación sanitaria están empeorando, con grave escasez de agua potable y problemas residuales en la mayoría de las áreas pobladas", dijo la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

En Zimbabue, el país con la mayor tasa de inflación, muchos hospitales fueron cerrados y la mayoría de los pueblos sufre problemas de suministro de agua, inconvenientes cloacales y de recolección de residuos.

La OMS dijo que poner fin al brote en el país del sur de África sería difícil debido a la limitada disponibilidad de fármacos, suministros médicos y profesionales de la salud. "El comienzo de la temporada de lluvias también es para preocuparse", añadió la agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...