OMS cree que cólera en Zimbabue podría continuar

11:50 a.m. - GINEBRA, Suiza (Reuters). -Un brote de cólera que se desató en Zimbabue recientemente ya infectó a más de 6 mil personas, causó la muerte de 294 y podría seguir avanzando, en un país donde un colapso económico generó el cierre de muchos hospitales, dijo hoy viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cólera es una enfermedad que se transmite especialmente a través del agua y que genera vómitos y diarrea aguda, por lo que puede llevar rápidamente a una muerte por deshidratación.

La dolencia se disemina más rápido en situaciones de mala salubridad o donde el agua contaminada se emplea para consumo o preparación de comidas.

"El brote posiblemente continúe dado que el estado del agua y la situación sanitaria están empeorando, con grave escasez de agua potable y problemas residuales en la mayoría de las áreas pobladas", dijo la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

En Zimbabue, el país con la mayor tasa de inflación, muchos hospitales fueron cerrados y la mayoría de los pueblos sufre problemas de suministro de agua, inconvenientes cloacales y de recolección de residuos.

La OMS dijo que poner fin al brote en el país del sur de África sería difícil debido a la limitada disponibilidad de fármacos, suministros médicos y profesionales de la salud. "El comienzo de la temporada de lluvias también es para preocuparse", añadió la agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...