OMS cree que cólera en Zimbabue podría continuar

11:50 a.m. - GINEBRA, Suiza (Reuters). -Un brote de cólera que se desató en Zimbabue recientemente ya infectó a más de 6 mil personas, causó la muerte de 294 y podría seguir avanzando, en un país donde un colapso económico generó el cierre de muchos hospitales, dijo hoy viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cólera es una enfermedad que se transmite especialmente a través del agua y que genera vómitos y diarrea aguda, por lo que puede llevar rápidamente a una muerte por deshidratación.

La dolencia se disemina más rápido en situaciones de mala salubridad o donde el agua contaminada se emplea para consumo o preparación de comidas.

"El brote posiblemente continúe dado que el estado del agua y la situación sanitaria están empeorando, con grave escasez de agua potable y problemas residuales en la mayoría de las áreas pobladas", dijo la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

En Zimbabue, el país con la mayor tasa de inflación, muchos hospitales fueron cerrados y la mayoría de los pueblos sufre problemas de suministro de agua, inconvenientes cloacales y de recolección de residuos.

La OMS dijo que poner fin al brote en el país del sur de África sería difícil debido a la limitada disponibilidad de fármacos, suministros médicos y profesionales de la salud. "El comienzo de la temporada de lluvias también es para preocuparse", añadió la agencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA DE 2016 Trump denuncia que espiaron contra su campaña

Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI.
Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. AFP/Justin Sullivan

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña ...

REGULA VIENTRES DE ALQUILER Gais en huelga en Israel protestan por una nueva ley

Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel.
Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. AP

Cientos de miembros de la comunidad LGBT en Israel se declararon el huelga este domingo 22 de julio en protesta porque una ...

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...