La OMS descarta una infección entre humanos del nuevo brote de gripe aviaria

La cepa H7N9, que por ahora sólo ha infectado oficialmente a personas en el este de China, se ha transmitido al hombre recientemente, pero no se conocen las razones de este contagio.
Entre las contaminaciones registradas en los últimos días, figura la de un hombre de Shanghai, que murió por el virus H7N9. Entre las contaminaciones registradas en los últimos días, figura la de un hombre de Shanghai, que murió por el virus H7N9.
Entre las contaminaciones registradas en los últimos días, figura la de un hombre de Shanghai, que murió por el virus H7N9.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes que no existen indicios de transmisión entre humanos del virus H7N9 de la gripe aviaria en China, a pesar del aumento del número de infecciones en los últimos días que ya dejaron siete muertos. 

"Aunque ignoramos el origen de la infección, por ahora no hay pruebas" de una transmisión de hombre a hombre de la cepa H7N9 de la gripe aviaria", declaró en una rueda de prensa Michael O'Leary, representante de la OMS en China. 

La cepa H7N9, que por ahora sólo ha infectado oficialmente a personas en el este de China, se ha transmitido al hombre recientemente, pero no se conocen las razones de este contagio. 

Al igual que con la gripe aviaria más común, la del virus H5N1 -que causó más de 360 muertes en el mundo entre 2003 y el marzo de 2013- los científicos temen que una mutación del virus H7N9 permita contaminaciones entre humanos, lo que podría desencadenar una pandemia. 

Entre las contaminaciones registradas en los últimos días, figura la de un hombre de Shanghai, que murió por el virus H7N9, y cuyos dos hijos fueron hospitalizados (uno de ellos también falleció). Pero los análisis a los dos hijos dieron negativo al H7N9. 

"Este foco familiar plantea la posibilidad de una transmisión de hombre a hombre, pero dos de los casos en este foco no fueron confirmados por los análisis en laboratorio y no existen más pruebas de una transmisión continua interhumana", declaró el representante de la OMS en Beijing. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...