OMS dice que encontró un nuevo virus como el SARS

Peter Openshaw, director del Centro para Infecciones Respiratorias del Imperial College London, dijo que en esta etapa es improbable que el nuevo virus signifique una preocupación.

LONDRES, Inglaterra (Reuters). -Un nuevo virus perteneciente a la misma familia del virus SARS que mató a 800 personas en 2002 fue identificado en Gran Bretaña en un hombre que hace poco estuvo en Arabia Saudita, dijo el domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La entidad de salud de la ONU, que emitió un comunicado a través de su sistema "global de alerta y respuesta", afirmó que los exámenes al paciente, un catarí de 49 años, confirmaron la presencia de un nuevo coronavirus. 

Los coronavirus son una gran familia de virus, entre los que se cuentan el resfrío común y el SARS. "Como este es un nuevo coronavirus, la OMS está actualmente en proceso de obtener mayor información para determinar las implicaciones de salud pública", afirmó la entidad en el comunicado. 

El Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por su sigla en inglés) apareció en China en 2002 y mató a 800 personas a nivel global antes de ser controlado. 

Peter Openshaw, director del Centro para Infecciones Respiratorias del Imperial College London, dijo que en esta etapa es improbable que el nuevo virus signifique una preocupación y que bien pudo haber sido identificado sólo debido a sofisticadas técnicas de prueba. 

"Por ahora, estaría atento pero no inmediatamente preocupado", declaró a Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...