conferencia mundial en montevideo

OMS: enfermedades no transmisibles son un 'horror' que debe combatirse

El director general de la OMS indicó que 'la diabetes, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y respiratorias nos esperan si no actuamos ya'.

Temas:

El presidente Tabaré Vázquez dijo que hay que abocarse a renovar y fortalecer la alianza política de los Estados para encarar mayores esfuerzos en prevención y control de las enfermedades. El presidente Tabaré Vázquez dijo que hay que abocarse a renovar y fortalecer la alianza política de los Estados para encarar mayores esfuerzos en prevención y control de las enfermedades.
El presidente Tabaré Vázquez dijo que hay que abocarse a renovar y fortalecer la alianza política de los Estados para encarar mayores esfuerzos en prevención y control de las enfermedades. Tomado de @opsomsuruguay

El mundo enfrenta una "epidemia" de enfermedades no transmisibles como el cáncer, la diabetes y males cardiovasculares, que requieren esfuerzos de "prevención y control" por parte de los Estados, coincidieron el miércoles en Montevideo participantes de una conferencia de la OMS.

"Más que entretenerse en nuevos diagnósticos y pronósticos, que seguramente de novedoso tendrán poco, creemos que hay que abocarse a renovar y fortalecer la alianza política de los Estados para encarar mayores esfuerzos en prevención y control", de estas enfermedades, expresó el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, al dar inicio a los debates de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles.

"Hay un vasto campo de coincidencias y acuerdos que pueden y deben ser recogidos en la hoja de ruta de Montevideo", un plan global de recomendaciones aprobado el miércoles en la capital uruguaya durante el evento de la Organización Mundial de la Salud, con miras a su discusión en la ONU en 2018.

"La epidemia de las enfermedades no transmisibles está materializándose ante nuestros ojos como una historia de horror", afirmó por su parte el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La diabetes, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y respiratorias "nos esperan si no actuamos ya", añadió el funcionario en una conferencia en la que participaron los presidente de Chile, Michelle Bachelet; Argentina, Mauricio Macri; Paraguay, Horacio Cartes; y Zimbabue, Robert Mugabe.

Durante su participación, Bachelet consideró necesario que los países tengan política integrales. La mandataria chilena dijo que las naciones deben detectar y flexibilizar las regiones institucionales y normativas con las que cuentan "para poder implementar políticas innovadoras que se adapten a realidades de permanente cambio".

En tanto, Cartes se comprometió a que su país hará un trabajo "multisectorial con vista a lograr como meta para 2030 la creciente prevención y significativa reducción de muertes prematuras por enfermedades no prevenibles".

Macri permaneció apenas 15 minutos en el recinto y en medio de la conferencia fue saludado por el mandatario anfitrión, quien señaló que debía retirarse prontamente, y agradeció por sus "minutos" de presencia. La conferencia de la OMS durará tres días, este jueves y viernes tendrán lugar talleres técnicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN EDUCATIVA Del 11 de junio al 6 de agosto se aplicará en Panamá la prueba PISA

La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe.
La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. LA PRENSA/Richard Bonilla

 Del 11 de junio al 6 de agosto el Ministerio de Educación aplicará a los estudiantes panameños la prueba del Programa para la ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...

Policía investiga Detienen al portugués Semedo, defensa del Villarreal

Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017.
Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. AFP/Archivo

El joven defensa portugués del Villarreal Rubén Semedo fue detenido en la madrugada de este martes por un delito de lesiones y ...