pocas personas tienen inmunidad

OMS: Virus zika se extenderá por casi todo el continente americano

El frío en Canadá impide que el insecto sobreviva, mientras que la parte continental de Chile está protegida por el desierto de Atacama, en el norte del país, y por los Andes, en el este.

Temas:

Desde que se detectaron los primeros casos con el virus en mayo de 2015, el zika se ha extendido a 21 países y territorios de América Latina. Desde que se detectaron los primeros casos con el virus en mayo de 2015, el zika se ha extendido a 21 países y territorios de América Latina.

Desde que se detectaron los primeros casos con el virus en mayo de 2015, el zika se ha extendido a 21 países y territorios de América Latina. Foto por: AFP

La Organización Mundial de la Salud afirma que es probable que el virus del zika, que se cree que causa malformaciones fetales, se extienda a todos los países del continente americano donde el mosquito ha sido encontrado. 

Es decir, se puede expandir por toda América, salvo las regiones continentales de Chile y Canadá.

El comunicado destaca que como el virus es nuevo en la región, pocas personas tienen inmunidad al mismo.

El virus surgió en África en la década de 1940, se extendió a Asia y se confirmó su aparición en las Américas en mayo pasado, pese a que probablemente apareció meses atrás.

Las autoridades brasileñas dicen que el virus está asociado con una ola reciente ola de malformaciones fetales detectada.

La OMS solicitó a las mujeres que ya han estado expuestas al virus a esperar un tiempo antes de embarazarse, tras registrarse los primeros bebés con microcefalia en Brasil, aunque científicamente no se ha confirmado que esos casos sean producto del zika.

Según la organización, "la investigación está en curso para tener más pruebas respecto a la transmisión perinatal y para comprender mejor cómo afecta el virus a los bebés". 

Información sobre el virus Zika. Expandir Imagen
Información sobre el virus Zika. LA PRENSA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...