OMS informa que nueva gripe se ha extendido

OMS informa que nueva gripe se ha extendido OMS informa que nueva gripe se ha extendido
OMS informa que nueva gripe se ha extendido

2:41 p.m. - BRUSELAS/WASHINGTON (ANSA). -Los casos de contagio del virus A (H1N1) aumentaron hoy en Estados Unidos, Panamá, Colombia, Hong Kong, en tanto Bélgica registró oficialmente el primer caso de la enfermedad.

Los casos verificados por los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Atlanta informaron hoy que son 3 mil 352 los enfermos, en 45 estados, incluido el Distrito de Columbia.

Los mismos expertos advirtieron que la cifra es probablemente inferior al total real por los tiempos necesarios en los laboratorios para expedir los resultados de los estudios, o porque no todos los afectados se someten al análisis.

Anne Schuchat, de esos centros de salud, en sintonía con las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), instó a las embarazadas a someterse a terapias antivirales, dado que la gravidez "debilita el sistema inmunitario y los riesgos de complicaciones son altos".

En México, el ministro de Salud, José Angel Córdova, reportó hoy dos nuevas muertes, por lo cual son 60 los decesos en el país, 2.5% de los 2 mil 446 casos comprobados, mientras dijo que la epidemia "sigue en descenso".

En la conferencia de prensa cotidiana sobre el tema, Miguel Angel Toscano, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, denunció la "publicidad engañosa" de empresas que ofrecen productos para reducir el riesgo de contraer la gripe o curarla.

Las firmas fueron identificadas como Bios Nova, Médica Cuántica, Vacunas Todo y Belleza Permanente, entre otras.

En Panamá, once nuevos casos fueron verificados, informaron las autoridades sanitarias, con lo cual suman 29. Voceros del Ministerio de Salud consideraron que el aumento de los casos está asociado a que Panamá es un país de tránsito, donde se recibe diariamente a miles de viajeros procedentes de todos los continentes. Hasta el sábado Panamá contaba con tres casos de la nueva gripe A. La mayoría de los nuevos casos corresponden a niños de entre siete y 12 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...