11:58 a.m. - GINEBRA, Suiza (DPA). - La Organización Mundial de la Salud (OMS) destinó hoy una partida de 58 millones de dólares a una gran campaña de vacunas contra la fiebre amarilla en 12 Estados de África occidental, en el marco de la asamblea anual de los 193 miembros del organismo que se celebra en Ginebra.
Entre 1940 y 1960 casi se logró extinguir la fiebre amarilla mediante vacunas, pero al suspenderse éstas, desde los años 90 volvieron a enfermarse anualmente alrededor de 200 mil personas, de las cuales 30 mil murieron cada año a causa de esta enfermedad.
En los 12 países se necesita vacunar ahora a alrededor de 48 millones de personas, sobre todo niños. Los Estados son Benin, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Liberia, Mali, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo.