OMS quiere que naciones pobres reciban vacunas

OMS quiere que naciones pobres reciban vacunas OMS quiere que naciones pobres reciban vacunas
OMS quiere que naciones pobres reciban vacunas

6:02 a.m. - GINEBRA, Suiza. (AP). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a las compañías farmacéuticas que reserven parte de las vacunas contra una pandemia de gripe A(H1N1) para los países pobres, pero recibió pocas ofertas concretas como respuesta, mientras expertos en salud revelaban que todavía faltan meses para que haya una vacuna efectiva.

La OMS quiere que las compañías donen al menos 10% de su producción o que ofrezcan precios de descuento a los países pobres, que si no podrían quedarse sin vacunas en caso de que la demanda aumente.

Las farmacéuticas se muestran desconfiadas acerca de cómo repercutiría esto en su negocio. "No creo que sepamos todas las respuestas todavía'', dijo el vocero del gigante farmacéutico suizo Novartis, Eric Althoff.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó el martes a la solidaridad global para combatir a la enfermedad, tras reunirse con 30 de las mayores fabricantes de medicamentos.

"La solidaridad quiere decir que todos tengan acceso a las drogas y las vacunas'', agregó.

La única compañía importante que aceptó el martes el pedido de la OMS en forma pública fue la británica GlaxoSmithKline, que anunció que donará 50 millones de dosis si hay una pandemia y que ofrecería a precios descontados para países pobres más vacunas que las que la OMS podría comprar.

Otra farmacéutica con una capacidad limitada de producción dijo que ofrecería la mitad de sus dosis de vacunas.

Funcionarios de la OMS no la identificaron porque todavía no se firmó un acuerdo. Fabricantes pequeños de países en desarrollo prometieron compartir 10% de sus vacunas con la ONU a precios reducidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...