OMS: La nueva gripe supera los 10 mil casos

OMS: La nueva gripe supera los 10 mil casos OMS: La nueva gripe supera los 10 mil casos
OMS: La nueva gripe supera los 10 mil casos

4:33 p.m. - GINEBRA/ESTOCOLMO (DPA). -La cifra de casos confirmados de la nueva gripe A (H1N1) continúa en aumento: la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que le fueron reportados 10 mil 243 infectados en 41 países, incluyendo 80 muertos.

Mientras, Chile se convirtió en el principal foco de la enfermedad en Sudamérica con 16 contagios y en Estados Unidos se reportó el octavo deceso.

Según la OMS, hasta las 06:00 GMT de hoy le fueron reportados por Estados Unidos 5 mil 469 infectados, y por México 3 mil 648 casos. La mayoría de los 413 casos nuevos se registraron en Estados Unidos y Japón. Este último país es el que tiene el mayor número de casos fuera de América del Norte, con 210 infectados.

En Europa, España es la nación más afectada con 107 contagiados, seguido por Reino Unido con 102. En ninguno de estos dos países hubo casos mortales.

Entre los países latinoamericanos, detrás de México se sitúa Panamá, con 65 casos, seguido por Colombia (12), Costa Rica (nueve), Brasil (ocho), El Salvador (seis), Chile (cinco), Guatemala (tres), Cuba (tres), Perú (tres), Argentina (uno) y Ecuador (uno), según las estadísticas de la OMS.

Cifras similares fueron dadas a conocer por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC, en sus siglas en inglés).

La agencia cifró en 10 mil 215 el número de personas infectadas por el virus de la gripe de origen porcino, incluidas 276 en Europa. En total, 17 países europeos han confirmado nuevos casos. España y el Reino Unido confirmaron respectivamente 107 infecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...