OMS: La nueva gripe supera los 10 mil casos

OMS: La nueva gripe supera los 10 mil casos OMS: La nueva gripe supera los 10 mil casos
OMS: La nueva gripe supera los 10 mil casos

4:33 p.m. - GINEBRA/ESTOCOLMO (DPA). -La cifra de casos confirmados de la nueva gripe A (H1N1) continúa en aumento: la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que le fueron reportados 10 mil 243 infectados en 41 países, incluyendo 80 muertos.

Mientras, Chile se convirtió en el principal foco de la enfermedad en Sudamérica con 16 contagios y en Estados Unidos se reportó el octavo deceso.

Según la OMS, hasta las 06:00 GMT de hoy le fueron reportados por Estados Unidos 5 mil 469 infectados, y por México 3 mil 648 casos. La mayoría de los 413 casos nuevos se registraron en Estados Unidos y Japón. Este último país es el que tiene el mayor número de casos fuera de América del Norte, con 210 infectados.

En Europa, España es la nación más afectada con 107 contagiados, seguido por Reino Unido con 102. En ninguno de estos dos países hubo casos mortales.

Entre los países latinoamericanos, detrás de México se sitúa Panamá, con 65 casos, seguido por Colombia (12), Costa Rica (nueve), Brasil (ocho), El Salvador (seis), Chile (cinco), Guatemala (tres), Cuba (tres), Perú (tres), Argentina (uno) y Ecuador (uno), según las estadísticas de la OMS.

Cifras similares fueron dadas a conocer por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC, en sus siglas en inglés).

La agencia cifró en 10 mil 215 el número de personas infectadas por el virus de la gripe de origen porcino, incluidas 276 en Europa. En total, 17 países europeos han confirmado nuevos casos. España y el Reino Unido confirmaron respectivamente 107 infecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...