OMS quiere más imágenes agresivas en cajas de cigarrillos

OMS quiere más imágenes agresivas en cajas de cigarrillos OMS quiere más imágenes agresivas en cajas de cigarrillos
OMS quiere más imágenes agresivas en cajas de cigarrillos

7:02 a.m. - GINEBRA. Suiza (DPA). -Los productos del tabaco tienen que ser vendidos en paquetes que indiquen claramente con fotos los peligros que enfrenta el consumidor para su salud, señaló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De cara al Día Mundial Sin Tabaco este domingo 31, las encuestas indican que muchos consumidores no son conscientes del daño que esos productos pueden causar. El tabaco mata a más de cinco millones de personas al año, según la OMS, por lo que es la principal causa de muerte evitable.

La organización cree que las imágenes chocantes son la forma más efectiva de hacer llegar el mensaje a las personas que no conocen los efectos del tabaco, así como a aquellos que intentan apartarlos de su mente.

"Muestra la verdad, las fotos de advertencia salvan vidas", es la nueva campaña de la OMS de cara a este domingo. La campaña aspira a aumentar "la conciencia del público acerca de los peligros del tabaco", dijo Douglas Bettcher, que encabeza la Iniciativa Libre de Tabaco de la OMS.

"Las advertencias de salud en los paquetes de tabaco pueden ser una poderosa herramienta para iluminar la descarnada realidad del consumo de tabaco", añadió.

La OMS quiere que las cajetillas lleven imágenes agresivas de las enfermedades causadas por el cigarrillo, como la caída de los dientes y el cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...