OMS revisará su manejo de la gripe pandémica

8:58 a.m. - GINEBRA, Suiza (Reuters) -La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el martes que examinará su manejo de la pandemia de influenza H1N1, luego de acusaciones de algunos políticos de que la entidad exageró los peligros del virus bajo la presión de las compañías farmacéuticas.

La agencia de salud de Naciones Unidas revisará la forma en que lidió con el brote de la popularmente conocida como gripe porcina una vez que la pandemia haya mermado, dijo en una conferencia de prensa la portavoz de la OMS Fadela Chaib.

"Las críticas son parte de un ciclo de brote. Esperamos y efectivamente damos la bienvenida a las críticas y a la posibilidad de debatirlas", señaló Chaib, quien agregó que la revisión de la OMS involucraría a expertos externos independientes y que sus resultados se harían públicos.

No obstante, la portavoz señaló que era demasiado pronto para decir cuándo tendría lugar el análisis o qué especialistas participarían.

En lo que es el último reclamo sobre la forma en que las autoridades han manejado la pandemia, el Consejo de Europa, un foro político que incluye a la mayoría de los estados del continente, busca determinar si las compañías farmacéuticas influenciaron a los funcionarios de salud pública para que gasten innecesariamente dinero en reservas de vacunas H1N1.

Chaib dijo que la OMS realizó su trabajo al brindar asesoramiento independiente de manera seria a sus 193 países miembro y que se cuidó de la influencia de intereses creados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...