ONG denuncia aumento de la deforestación amazónica de casi 400% en octubre

La ONG basa sus resultados en imágenes de satélites utilizadas para elaborar el sistema de alerta de deforestación y advierte de un elevado retroceso de área forestal en la llamada Amazonía legal, que se extiende por nueve estados brasileño

Temas:

En las zonas deforestadas se están llevando a cabo importantes obras de infraestructura como asfaltado de carreteras e hidroeléctricas, según la ONG. En las zonas deforestadas se están llevando a cabo importantes obras de infraestructura como asfaltado de carreteras e hidroeléctricas, según la ONG.
En las zonas deforestadas se están llevando a cabo importantes obras de infraestructura como asfaltado de carreteras e hidroeléctricas, según la ONG.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- La Amazonía brasileña perdió 487 kilómetros cuadrados de área forestal en octubre de este año, lo que supone un avance de la deforestación del 377% comparado con el mismo mes de 2011, según los datos difundidos hoy por la ONG Instituto del Hombre y del Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon).

De acuerdo con el organismo, en octubre de 2011 el área en deforestación correspondía a 102 kilómetros cuadrados.

La ONG basa sus resultados en imágenes de satélites utilizadas para elaborar el sistema de alerta de deforestación (SAD) y advierte de un elevado retroceso de área forestal en la llamada Amazonía legal, que se extiende por nueve estados brasileños.

Entre enero y octubre de este año, la cobertura vegetal destruida fue de 1.630 kilómetros cuadrados, un 20% más que los 1.359 kilómetros cuadrados de 2011 en el mismo periodo.

Los meses en los que la degradación del principal pulmón vegetal del planeta fue más agresiva fueron agosto, septiembre y octubre, especialmente en el área que se encuentra entre Cuiabá, capital de Mato Grosso, y Santarem, en el estado de Pará, según el investigador de Imazon, Heron Martins, citado por el portal de noticias G1.

En esas zonas se están llevando a cabo importantes obras de infraestructura como asfaltado de carreteras e hidroeléctricas, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...