La ONU alarmada por el brote de sarampión en campamento de refugiados

ACNUR señaló que oficialmente se han registrado 47 casos y tres muertes atribuidas al sarampión en el campamento de Kobe.
A la hambre se le une ahora otro problema, el sarampión. A la hambre se le une ahora otro problema, el sarampión.
A la hambre se le une ahora otro problema, el sarampión.

GINEBRA, Suiza (EFE). -La ONU expresó hoy su gran "alarma" por el brote de sarampión detectado entre los refugiados somalís en el campamento de Dolo Ado, en Etiopía, adonde han llegado huyendo de la hambruna en su país.

A ese respecto, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señaló que este brote puede provocar una alta mortalidad y graves enfermedades entre los refugiados que, en su gran mayorÍa, han llegado al campamento muy débiles y sufriendo de malnutrición.

"En las condiciones del campamento de refugiados de Dolo Ado, la combinación de sarampión y altos niveles de malnutrición puede ser fatal", alertó el organismo, que consideró que la prioridad debe ser una campaña de vacunación masiva.

Esta situación "puede revertir los progresos de las últimas semanas para estabilizar las condiciones de los refugiados somalÍs", lamentó.

ACNUR señaló que oficialmente se han registrado 47 casos y tres muertes atribuidas al sarampión en el campamento de Kobe, donde residen 25 mil personas.

"Pero sólo el 4 de agosto los trabajadores de salud informaron de que hubo 25 muertes en el campamento, la mitad de ellas sospechosas de sarampión, siendo niños los más afectados", sostuvo.

"Otros casos sospechosos han sido reportados en otros dos campamentos de esa misma área, asÍ como en un centro de tránsito donde hay 15 mil refugiados que esperan ser reubicados en el recién abierto campamento de Hilaweyn".

Por el momento, se ha empezado a inmunizar a los niños refugiados entre seis meses y quince años que son transferidos del centro de tránsito a Hilaweyn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RENOVACIÓN DE DIRECTIVA Convencionales empiezan a votar en proceso interno de Cambio Democrático

La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar.
La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. LA PRENSA/Andrea Gallo

Con media hora de retraso dio inicio, este domingo 21 de enero de 2018, el proceso de renovación interna del partido Cambio ...

CRISIS Entierran al piloto rebelde Óscar Pérez en Caracas

Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.  Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.
Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero. AFP

El expolicía Óscar Pérez, muerto durante un operativo para su captura, fue enterrado en Caracas este domingo contra la ...

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...