La ONU alarmada por el brote de sarampión en campamento de refugiados

ACNUR señaló que oficialmente se han registrado 47 casos y tres muertes atribuidas al sarampión en el campamento de Kobe.
A la hambre se le une ahora otro problema, el sarampión. A la hambre se le une ahora otro problema, el sarampión.
A la hambre se le une ahora otro problema, el sarampión.

GINEBRA, Suiza (EFE). -La ONU expresó hoy su gran "alarma" por el brote de sarampión detectado entre los refugiados somalís en el campamento de Dolo Ado, en Etiopía, adonde han llegado huyendo de la hambruna en su país.

A ese respecto, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señaló que este brote puede provocar una alta mortalidad y graves enfermedades entre los refugiados que, en su gran mayorÍa, han llegado al campamento muy débiles y sufriendo de malnutrición.

"En las condiciones del campamento de refugiados de Dolo Ado, la combinación de sarampión y altos niveles de malnutrición puede ser fatal", alertó el organismo, que consideró que la prioridad debe ser una campaña de vacunación masiva.

Esta situación "puede revertir los progresos de las últimas semanas para estabilizar las condiciones de los refugiados somalÍs", lamentó.

ACNUR señaló que oficialmente se han registrado 47 casos y tres muertes atribuidas al sarampión en el campamento de Kobe, donde residen 25 mil personas.

"Pero sólo el 4 de agosto los trabajadores de salud informaron de que hubo 25 muertes en el campamento, la mitad de ellas sospechosas de sarampión, siendo niños los más afectados", sostuvo.

"Otros casos sospechosos han sido reportados en otros dos campamentos de esa misma área, asÍ como en un centro de tránsito donde hay 15 mil refugiados que esperan ser reubicados en el recién abierto campamento de Hilaweyn".

Por el momento, se ha empezado a inmunizar a los niños refugiados entre seis meses y quince años que son transferidos del centro de tránsito a Hilaweyn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...