La ONU quiere que el 30% de la energía mundial sea renovable en 2030

Según Ban, el objetivo del 30% de energía renovable en 2030 es posible porque muchos países emergentes han realizado ya grandes inversiones en este sentido, pero es necesario reforzar la colaboración.

Temas:

Ban defendió que la extensión de la electricidad a todos los hogares del mundo es fundamental para lograr la igualdad. Ban defendió que la extensión de la electricidad a todos los hogares del mundo es fundamental para lograr la igualdad.
Ban defendió que la extensión de la electricidad a todos los hogares del mundo es fundamental para lograr la igualdad.

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos. (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se han fijado como objetivo que un 30% de la energía consumida en el mundo en el año 2030 sea de origen renovable, según aseguró este lunes su secretario general, Ban Ki-moon.

Ban explicó durante una conferencia en el World Future Energy Summit (cumbre sobre el futuro de la energía mundial) en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) que este objetivo forma parte del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos que se celebra en 2012.

El secretario general reconoció que es un reto difícil, pero se mostró confiado en lograrlo porque al fijarse un compromiso concreto los gobiernos sienten más presión para cumplirlo.

Ban defendió en su intervención que la extensión de la electricidad a todos los hogares del mundo es fundamental para lograr la igualdad.

El secretario general recordó que millones de personas en el mundo no tienen acceso a la electricidad, lo que conlleva, entre otras cosas, una falta de iluminación y de refrigeración para las medicinas.

Según Ban, el objetivo del 30% de energía renovable en 2030 es posible porque muchos países emergentes han realizado ya grandes inversiones en este sentido, aunque es necesario reforzar la colaboración entre "los gobiernos, los inversores y la sociedad civil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...