OPS definirá en Panamá la cantidad de vacunas de gripe A

7:39 p.m. - MANAGUA. Nicaragua (ACAN-EFE) -Las autoridades de salud de Centroamérica se reunirán a principios de noviembre en Panamá para definir la cantidad de vacunas contra la gripe A que se distribuirán en la región, informó hoy el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua, Jorge Luis Prosperi.

"Probablemente a principios de noviembre vamos a saber cuántas vacunas vamos a solicitar en Nicaragua (y el resto de países centroamericanos) y cuáles van a ser los grupos a darle prioridad a la hora de distribuir la vacuna", indicó el delegado OPS en Managua al Canal 12 de la televisión local.

Prosperi adelantó que entre esos grupos prioritarios estarán aquellos que han demostrado estar más expuestos al contagio de la influenza humana, como los menores de edad y el personal sanitario.

Asimismo, el funcionario confirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) distribuirá vacunas contra la gripe A para un centenar de países en desarrollo.

"En América Latina están como prioritarios Bolivia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Surinam, porque son países que por su situación de diferentes tipos de salud y socio económicas, necesitan más esta vacuna", precisó.

Aseguró que la OMS ha recibido ofertas de diferentes productoras de vacunas, que no mencionó, para donar la dosis contra la gripe A.

"Esperamos que esa vacuna pueda estar disponible para América a finales de este año o principios del otro", agregó.

Prosperi dijo que las autoridades de salud de la región ya están trabajando en cómo distribuirán esa vacuna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...