OPS señala que América tiene la tasa más alta de obesidad del mundo

América es el continente con la más alta tasa de obesidad en el mundo, aseguró hoy la representante en Ecuador de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini.

Temas:

La obesidad, el sobrepeso afecta al menos uno de cada dos adultos y ya hay algunos países donde es tres de cada cuatro. La obesidad, el sobrepeso afecta al menos uno de cada dos adultos y ya hay algunos países donde es tres de cada cuatro.
La obesidad, el sobrepeso afecta al menos uno de cada dos adultos y ya hay algunos países donde es tres de cada cuatro.

QUITO, Ecuador. (EFE). -América es el continente con la más alta tasa de obesidad en el mundo, aseguró hoy la representante en Ecuador de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini.

"El continente de las Américas tiene las más altas tasas de obesidad del mundo. La obesidad, el sobrepeso afecta al menos uno de cada dos adultos y ya hay algunos países donde es tres de cada cuatro", dijo Tambini en un encuentro con periodistas en Quito. 

Apuntó que esta "epidemia" está alcanzando en "proporciones importantes" a menores y adolescentes.

"Uno de cada cinco niños o niñas y adolescentes está siendo afectado y en algunos países ya es uno de cada tres. Realmente son cifras alarmantes", dijo al comentar que lo peor es que esos niveles de obesidad y sobrepeso están relacionados con enfermedades crónicas como diabetes o problemas del corazón, entre otros.

Especificó que entre los países donde la situación es más crítica figuran México, Chile y naciones de El Caribe. De su lado, Michel Guinand, oficial de políticas públicas de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), dijo que la preocupación "es alta en Ecuador".

"Lo que es alarmante es que sean los niños, adolescentes los que están siendo afectados", subrayó Tambini al apuntar que 29.9% de niños y niñas de cinco a once años presentan obesidad y sobrepeso.

Según la encuesta nacional de Salud y Nutrición 2011-2013, dos de cada tres ecuatorianos entre 19 y 59 años tiene sobrepeso u obesidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...