Obtienen imágenes nuevas del rinoceronte de Java

6:09 a.m. - YAKARTA, Indonesia. (EFE). -El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) informó hoy de que ha obtenido en un parque natural de Indonesia nuevas imágenes del rinoceronte de Java -la subespecie más rara y amenazada-, entre las que destacan las de una madre con su hijo.

La grabación proviene de 34 cámaras de vídeo con sensores de movimiento y sistema de infrarrojos que se acabaron de colocar el pasado diciembre en el Parque Nacional de Ujung Kulon de Java.

El WWF y las autoridades del centro han conseguido identificar a 37 de los alrededor 50 ejemplares de rinoceronte de Java que viven en el área.

Las escenas obtenidas arrojan luz sobre el comportamiento de estos grandes mamíferos de un sólo cuerno, muestran a ejemplares de ambos sexos compartiendo charcas y una agresión de un rinoceronte a un jabalí.

El resto de las imágenes, grabadas principalmente de noche con un sistema de infrarrojos, abarcan actividades cotidianas como comer, beber, andar o bañarse.

"Los vídeos sirven de herramienta para aportar evidencias de la urgencia de salvar a esta especie. Es importante que seamos capaces de enseñar a las autoridades local y central la situación real de los rinocerontes de Java", explicó Agus Priambudi, jefe del Parque Nacional de Ujung Kulon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...