investigación

Oklahoma y Francia con los relámpagos más largos del mundo

Temas:

La torre Eiffel es uno de los lugares en Francia donde caen más rayos y se debe a la antena conectada en la cima, que es un pararrayos perfecto. La torre Eiffel es uno de los lugares en Francia donde caen más rayos y se debe a la antena conectada en la cima, que es un pararrayos perfecto.
La torre Eiffel es uno de los lugares en Francia donde caen más rayos y se debe a la antena conectada en la cima, que es un pararrayos perfecto. Tomado de Internet

Sendos relámpagos en Oklahoma y Francia fueron registrados como los más largos jamás registrados, y los investigadores advirtieron que su descubrimiento podría alterar el pensamiento convencional sobre el momento seguro para salir al exterior tras el paso de una tormenta.

Una tormenta ocurrida en Oklahoma en 2007 produjo un relámpago de 321.85 kilómetros (casi 200 millas) de longitud, mientras que durante una tormenta en el sur de Francia en 2012, se presentó un destello que duró 7.74 segundos.

Ambos eventos se añadieron el miércoles a una lista de extremos climatológicos que registra la Organización Meteorológica Mundial, WMO por sus iniciales en inglés.

"Debemos estar más consciente de los rayos, ya que pueden viajar hasta 200 millas", dijo Randy Cerveny, portavoz de la WMO sobre clima y extremos climáticos. "Si escucha un trueno, vaya al interior".

Timothy Lang, investigador del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, dijo que el relámpago de Oklahoma recorrió desde Tulsa, cerca de la frontera con Arkansas, hasta llegar cerca de la franja noroeste de Oklahoma.

El rayo inició a una altura de 9.66 kilómetros (6 millas) y tocó tierra en varios lugares. Un investigador de Colorado vio el rayo, y Lang señaló que debido a su longitud se podría alterar el pensamiento sobre la seguridad tras el paso de una tormenta.

"El rayo puede comenzar a cientos de kilómetros de distancia y volver al lugar en donde uno está", dijo Lang.

"Uno debe ser cuidadoso de dónde están cayendo los rayos, pese a que la tormenta ya haya pasado".

Los meteorólogos generalmente hablan de una regla de "30-30" cuando una tormenta está cerca. Comenzar a contar al momento de ver un relámpago, y si uno llega a los 30 segundos antes de escuchar el estruendo, es seguro salir a realizar actividades al aire libre. Si se escucha el trueno antes de los 30 segundos, manténgase bajo techo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China se ponen manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...